miércoles, 17 de octubre de 2012

MUIÑO DE FAUSTO

MUIÑO DO FAUSTO
CANGAS - COIRO
PONTEVEDRA

   
      La Fiesta del Molino de Fausto es una romería tradicional gallega y se celebra en un marco incomparable, el entorno de un Molino de Agua restaurado situado en la parroquia de Coiro, en Cangas de Morrazo..

     La Fiesta do Muíño se celebra desde 1990, año en el que se restauró el molino de Fausto. Desde entonces, cada año, el primer fin de semana de mayo tiene lugar la tradicional romería. La recuperación del molino, uno de los treinta vinculados al río Bouzós, construido hace unos 120 años, fue una iniciativa de los profesores y padres de alumnos del colegio de Castrillón en colaboración con la comunidad de montes.


     La organización de la romería la lleva a cavo la asociación Cacarexo. Ellos se encargan de poner puestos con empanadas, huevos con pan de maíz, chorizos, vino del país y diversos productos elaborados en la parroquia como miel y aguardiente.
 

     En resumen, ver el funcionamiento de un antiguo molino de agua, disfrutar de la comida casera y el vino con los amigos y todo amenizado por grupos de gaitas y baile gallego.


 
 
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario